El Club Natación Almería destaca en el V Campeonato de Castilla-La Mancha y la 15ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas celebrada en Ruidera, Castilla la Mancha
El 16 y 17 de septiembre se celebró el V Campeonato de Castilla La Mancha y la 15ª Etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas en un entorno tan privilegiado como es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Componentes del Club Natación Almería desplazados hasta las Lagunas de Ruidera para la competición.
Procedentes de varios puntos de la península, como Madrid, Murcia, Andalucía, Canarias, Navarra, Galicia, La Rioja, Baleares, Extremadura, Ceuta, Valencia o Cataluña, más de 600 nadadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluta y máster se dieron cita para disputar esta competición que constaba de un programa de pruebas que incluía 5000m, 800m, 800m promoción, 3000m y Relevo 4x800m
El Club Natación Almería aportó a este campeonato un grupo de 8 nadadores y nadadoras para participar en las pruebas cuya categoría de edad les era permitido por la naturaleza “Open” del Campeonato de AA de Castilla la Mancha del sábado, así como por ser, el domingo, una etapa del calendario de la Copa de España de AA.
Pese a una baja de última hora y alguna merma del estado de salud de una de las mejores bazas del conjunto de nadadores hasta allí desplazados, los resultados se pueden calificar de excelentes dado al menor número de nadadores con el que el club almeriense partía frente a otros clubes de Castilla la Mancha.
El club, como resultado, obtuvo el trofeo correspondiente a la 3ª posición por Clubes en categoría de grupos de edad y absolutos. Para esta clasificación se tenía en cuenta los resultados obtenidos en la prueba celebrada el sábado por la tarde del relevo mixto 4×800 metros y la prueba de 5000 metros de Copa de España a celebrar el domingo en sesión matinal.
El Club Natación Almería obtuvo un tercer puesto en la clasificación general, por detrás del C.P. La Roda y el C.N. Valdepeñas en la prueba de relevos de los 32 equipos que participaron pese a la corta edad de sus integrantes. Entre los 4 sumaban 55 años lo cual es una muestra de que hay todavía mucho margen de mejora dentro de su categoría.
Fotografía: El equipo de relevos compuesto por Daniel Alonso, Ainhoa Pedrosa, Víctor Tapiador y Cristina Aroca.
En la prueba del domingo, los 5 participantes infantiles que nadaron en la prueba de 5km mostraron un altísimo nivel obteniendo los siguientes resultados en categoría masculina: Daniel Alonso (3º medalla bronce), Víctor Tapiador (4º), Alejandro Jiménez (6º) y Lyan Mariano (11º) y en categoría femenina: Ainhoa Pedrosa (7ª).
Fotografía: Daniel Alonso (3ª Posición Infantil masc. 5.000m.) Fotografía: Nadadores almerienses prueba 5km.
El sábado por la mañana también se disputaron las pruebas de 800 metros y 800 metros promoción dentro del calendario del V Campeonato de Aguas Abiertas de Castilla la Mancha, donde de nuevo los nadadores almerienses consiguieron unos excelentes resultados.
La categoría alevín estuvo representada por Cristina Aroca que consiguió este año repetir pódium alzándose con la medalla de bronce y Raúl Fernández que consiguió un meritorio 4º puesto.
Por su parte, en categoría infantil el club almeriense contó con la participación de Alejandro Jiménez, que consiguió el primer puesto en una apretada llegada a sprint y Lyan Mariano una tercera posición que sería la antesala de su buena participación al día siguiente en la prueba de 5.000 metros.
Fotografía: Cristina (3ª Posición alevín femenina 800m.) Fotografía: Nadadores almerienses prueba 800m. PR
El cuerpo técnico del Club resalta que todos los nadadores exhibieron un gran estado de forma, pese a estar comenzando los entrenamientos de la temporada 2023/24 de piscina; modalidad en la que todos participan y compiten tanto a nivel andaluz como nacional en sus respectivos campeonatos.