El pasado fin de semana se celebró en Alcalá de Guadaira, Sevilla, la Copa de Clubes de 1ª y 2ª división. El Club Natación Almería, que participaba con diez chicas en la Copa de 2ª división se proclamó campeón ganándose el derecho a participar la próxima temporada en la 1ª división.
Sin duda, estamos hablando de la competición más especial para las nadadoras ya que no incluye premios individuales y todas ellas luchan por sumar el mayor número de puntos en las pruebas donde participan para clasificar a su equipo lo más alto posible.
El Club Natación Almería, que viene realizando una temporada de ensueño en todas sus categorías, dominó la competición de principio a fin colocándose en primera posición en la primera sesión del sábado y manteniendo la misma hasta la última sesión del domingo por la tarde. Finalmente, el Club Natación Almería se proclamó campeón con 490 puntos, seguido del Club Natación Dos Hermanas con 476 puntos y del Club Deportivo Universidad de Granada con 439 puntos.
Lo que más ha destacado su entrenador Alfonso Palacios es que ninguna chica ha estado por debajo de sus posibilidades en ninguna de las pruebas en la que participó, mejorando sus marcas personales y clasificando siempre por encima de los tiempos con los que partían antes del campeonato. Todas ellas, Laura López, Teresa García, las hermanas Elena y Laura Liarte, Lucía Merino, Sheila Fernández, Paula Tejada, Inmaculada Plasencia, Ana Carvajal y Valeria Ferrer, estuvieron sobresalientes y se merecen un trofeo donde prima el equipo y el compañerismo.