COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Estimados socios y socias.

En primer lugar, queremos trasladares nuestro cariño y afecto a todas las familias que están viviendo en su entorno cercano los estragos de esta enfermedad.

Como todos sabéis la crisis sanitaria que vivimos está causando un grave deterioro de la situación económica del país y, en particular, de gran parte de las empresas y entidades. El Club Natación Almería no es ajeno a estas circunstancias donde vivimos cierta situación de tensión de tesorería, ante la caída de cuotas de actividades (han caído un 100%) y el aumento de devoluciones de cuotas ordinarias (han aumentado un 2,5%).

Desde el principio de esta crisis la Junta Directiva ha tomado medidas para paliar los efectos de esta situación, las cuales os comunicamos. En nuestra anterior reunión de Junta Directiva aprobamos una medida de contención del gasto, consistente en la presentación de un ERTE, el cual supone  una reducción de costes para la entidad.

Con estas decisiones aseguramos el cumplimiento de los compromisos financieros de nuestra institución a la vez que seguimos trabajando por garantizar la sostenibilidad de la entidad.

Desconociendo cómo se va a producir la recuperación económica y con ello la normalización de nuestra actividad social, debemos estar vigilantes a cómo vaya evolucionando la situación en los próximos meses.

Tras siete semanas de confinamiento que han paralizado gran parte de la actividad económica, el Gobierno ha anunciado el desconfinamiento gradual para una vuelta a la normalidad, quedando pendiente concretar muchas de las medidas anunciadas. En el Club Natación Almería estamos preparándolo todo para poder reanudar nuestra actividad conforme se vaya concretando las medidas que nos resulten aplicables.

Nada de esto sería posible si vosotros no hubierais hecho un ejercicio de responsabilidad y de comprensión de la situación. Por eso, queremos reconocer vuestro sacrificio y transmitiros un mensaje de tranquilidad y de confianza, estamos seguros que nuestra querida entidad superará en las próximas semanas y meses este desafío y seguirá siendo una institución comprometida con sus socios y socias.

Sin otro particular, nos ponemos una vez más a vuestra disposición.

Un saludo muy cordial y afectuoso.

La Junta Directiva del Club Natación Almería.