PRÓXIMAMENTE SE ACTIVARÁ EL ACCESO AL CLUB MEDIANTE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL, ACTUALMENTE ESTMOAS HACIENDO PRUEBAS EN HORARIO DE MAÑANAS

Ya está en marcha el sistema de acceso al Club mediante reconocimiento facial. Este reconocimiento se realiza mediante unos visores, que son pequeñas pantallas del tamaño de una tablet, que se han colocado junto al molinete del nuevo acceso. El sistema se ha implantado de la mano de DasNano, compañía de nuevas tecnologías con sede en Navarra, especializada en la oferta de soluciones biométricas seguras para el usuario.


Cómo utilizar el sistema de reconocimiento facial

De acuerdo con las leyes de protección de datos, los socios adultos interesados en acceder al Club mediante el reconocimiento facial deben dar su consentimiento legal para este fin y a los menores deberán autorizarlos sus padres o tutores. Para dar el consentimiento, deben aceptar la clausula enviada por email o directamente en la oficina.

Se trata del único requisito para poder hacer uso del sistema por lo que, una vez que den el consentimiento, solo tendrán que realizar la foto en la oficina, en caso de que no dispongamos de ella. Si una vez delante de los visores, su imagen no es reconocida, deberán pasar por la oficina para actualizar la foto. Recomendamos que vayan ya pasando para ir actualizándolas.


Objetivos del reconocimiento facial

El objetivo fundamental del acceso por reconocimiento facial es dar un mejor servicio al socio, aumentando la seguridad y el control de acceso al eliminarse los problemas derivados de la posible cesión del carnet o entrada de no socios no autorizados, además de facilitar el acceso, ya que basta con bajarse la mascarilla y mostrar la cara al visor y la apertura del torno es inmediata.


Seguridad digital

El sistema de reconocimiento facial de DasNano protege la privacidad del usuario con una tecnología facial que no guarda fotos ni selfies. El sistema digitaliza las fotos de carné de los socios y genera un vector a partir de ellas, mediante un algoritmo matemático. El sistema no guarda las imágenes ni las cede a terceros.
De acuerdo con el cumplimiento de la norma de protección de datos, el usuario sí que debe dar su consentimiento previo y expreso para que el Club pueda parametrizar su imagen y reconocerla, por ellos es muy importante que se rellene el formulario.

El uso del sistema de reconocimiento facial es voluntario, de modo que las personas que no deseen utilizarlo podrán seguir accediendo al Club mediante el carné o el código QR. Sí que está previsto que este sistema sustituya al acceso con huella digital, inutilizado desde el comienzo de la pandemia, por ser más operativo y eficaz.

En el siguiente enlace pueden consultar el Aviso Legal: https://cnalmeria.com/aviso-legal-reconocimiento-facial/