El CNA se trae del Campeonato de Andalucía Alevín 6 oros, 2 platas y 3 bronces

El Club Natación Almería viene trabajando desde hace años de forma admirable con sus escuelas, desde niños, con sólo tres años, y con los chicos de su equipo de competición. Todo este trabajo le está dando grandes resultados en todas sus categorías y especialmente esta temporada en el equipo alevín.

El Club Natación Almería se desplazó a Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía Alevín, del 9 al 11 de abril, con 9 chicos y 6 chicas y los entrenadores Alfonso Palacios y Lázaro Perálvarez. Una de las grandes protagonistas fue Ainhoa Pedrosa, que ya se proclamó campeona de Andalucía en varias pruebas la temporada pasada, y en ésta demostró que sigue trabajando muy bien y continua con su progresión. En este campeonato, Ainhoa Pedrosa se proclamó campeona de Andalucía en 400 m estilos, en 100 m braza y 200 m estilos, y subcampeona de Andalucía en 100 m mariposa.

La gran revelación fue Elena Baca, aunque no fue una gran sorpresa para el Club Natación Almería ya que tal como estaba entrenando y sus marcas anteriores los entrenadores eran conocedores de que podría hacer un gran campeonato, como así ocurrió. Elena Baca se proclamó campeona de Andalucía en todas las pruebas que nadó, en 400 m estilos con una gran remontada en la parte final de la prueba, en 100 m braza y 200 m braza, siempre dominando con autoridad. Todo el equipo femenino estuvo a un gran nivel, como Alicia Baca, que peleó entre las mejores teniendo como mejores resultados un 4º puesto en 800 m libres y un 5º en 200 m braza y Natalia Carvajal con un 9º puesto en 400 m estilos y un 7º en 200 m espalda.

El gran nivel del equipo femenino se pudo observar en los relevos, con un bronce en el 4×100 m estilos, formado por Claudia Guzmán, Ainhoa Pedrosa, Elena Baca y Ana Pacho. Además, se obtuvieron dos 7º puestos en 4×200 m libres y 4×100 m libres.

Los chicos estuvieron también en un gran nivel, donde Juan Benavides se proclamó subcampeón de Andalucía en 400 m libres y con dos grandes 4º puestos en 200 m libres y 200 m espalda. Alejandro Jiménez se colgó dos bronces en 1500 libres y 200 m espalda, y un 4º puesto en 100 m espalda. El resto de los chicos además de bajar sus tiempos estuvieron compitiendo siempre entre los mejores, como Bryan López con un 5º puesto en 1500 m libres y 8º en 200 m mariposa, Adrián Ferre 9º en 100 m libres y Boris Pérez 6º en 100 m braza y 5º en 200 m espalda.

El gran nivel del equipo masculino quedó patente en las pruebas de relevos con un 9º puesto en 4×100 m estilos, 7º en 4×200 m libres y 8º en 4×100 m libres.

La gran actuación de todos los miembros del equipo, tanto masculino como femenino, los llevó a estar en la parte de arriba en la clasificación por equipos con un 8º puesto por equipos en categoría masculina, un 6º por equipos en categoría femenina y un magnífico 4º puesto por equipos en categoría conjunta.

Dentro del club estos resultados han dejado la sensación de que el camino que se está siguiendo desde hace años es el correcto. Habrá que seguir con atención a todos estos chicos conforme vayan saltando de categoría y dar la enhorabuena a todas las personas implicadas, entrenadores, compañeros y familiares. Hay que estar muy orgullosos de como se han comportado durante el campeonato.