Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso de la página y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en INFO.
Club Natación Almería Reservas y recibos

CARTA PRESIDENTE FIN LEGISLATURA

04/11/15

Estimados socios/as:

Próximo a la finalización de esta Junta Directiva me dirijo a vosotros a fin de exponer en líneas generales la gestión que hemos realizado en estos 4 años pensando siempre que era la mejor para el Club.

Te ruego que pierdas unos minutos y lo leas hasta el final, gracias.

Me quiero acordar de la manera de llegar, sin votaciones, solo hubo una lista de atrevidos y valientes y no me sonrojo por decirlo públicamente.

Recordar también que no hemos realizado ninguna “derrama” (palabra maldita) y solo se ha incrementado la cuota en el valor del IPC.

Hemos venido realizando un trabajo de fondo en todos los sentidos, desde las finanzas que creo están bastante saneadas, eso sí, sin darnos para la cantidad de actuaciones que nos hubiera gustado acometer y siguiendo por las infraestructuras que literalmente están enterradas.

  • La red de fibra óptica que comunica los distintos espacios dentro de Club.
  • La red de gas ciudad que se instaló para dejar el propano que consumíamos por otro más económico y sobre todo más estable en el precio.
  • La sustitución paulatina de la red eléctrica existente por una nueva acorde con las necesidades energéticas y los nuevos servicios del Club.

En otro ámbito y sin dejar el apartado económico la firma de “convenio-contrato” con empresas que apostaron por nuestro Club como Aniceto que dio un cambio total al restaurante-cafetería que teníamos con una nueva instalación acorde con nuestro Club y la posterior zona de Aniceto Eventos que nos permite contar con un salón social para las Asambleas y demás actividades y que nos sirve de escaparate de nuestro Club aparte de generarnos unos ingresos sustanciosos.

El acuerdo con la empresa Ocio Formación para la realización de una Escuela de Verano en unas instalaciones privilegiadas aportándonos con ello unos ingresos fijos durante los 4 años.

Otro acuerdo fue con Javier Yuste y nos permitió convertir un secarral abandonado en una zona para los “deportes de arena o playa”, una apuesta de futuro que poco a poco va consolidándose.

También los recientes acuerdos con Vodafone y Movistar  nos generan más ingresos atípicos

En el aspecto deportivo si tenemos un poco de perspectiva hemos  dado un vuelco en todas las secciones. Natación, Tenis, Fútbol, Pádel Zona de Playa (pádel beach, vóley playa y fútbol playa), Baloncesto recientemente y Actividades Dirigidas en el Gimnasio, todas a lo largo del año reúnen una actividad frenética muchas veces con torneos, campeonatos y competiciones que deben ser la motivación de cualquier directiva, los niños, los adultos, las competiciones federadas y amateur son la vida del Club .

No quiero pasar por alto el gimnasio y las actividades dirigidas que  ha incrementado su utilización con una variada y amplia oferta con buena respuesta social.

Otro aspecto que no puedo obviar ha sido el desarrollo del Deporte Adaptado como una sección más de nuestro Club, desde 2012 y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería somos Escuela Municipal de Deporte Adaptado, centro de referencia en la provincia, lo desarrollamos en dos vertientes, una en horario lectivo donde acogemos a colectivos y asociaciones y otra en horario de tarde de manera inclusiva con el resto de niños y deportistas. Año tras año se va incrementando el número de personas que acceden a nuestro Club.

En el aspecto organizativo veníamos en 2011 de casi 6 años sin aprobación de cuentas con los presupuestos prorrogados año tras año por falta de cuórum en las sucesivas Asambleas. Tomamos nota y en los primeros meses y mediante una comisión abierta a los socios modernizamos y actualizamos los estatutos del Club que fueron aprobados masivamente incluyendo en ellos nuevas modalidades de socios y además a la Junta Directiva nos facilitó la tarea rectora, con ellos trajimos una paz social fruto de una candidatura de unión y con un solo objetivo: mejorar el Club.

En el capítulo de las Actividades Sociales empezamos fuerte con la cabalgata de reyes, visita a la Alcazaba, a los refugios de la guerra civil, excursión en kayak, día del Club, las paellas, celebramos el XXX aniversario del Club en una gala-cena en los jardines que marcó un antes y un después, las noches en Blanco en verano ya consolidadas entre los socios y amigos, noche de Hallowen para los pequeños y el Torneo Argar (ya 8 ediciones) en beneficio de los niños con cáncer de Almería a caballo entre deporte y solidaridad donde mostramos nuestro lado más comprometido, por último por ser lo más reciente la adecuación del entorno del pinar convirtiéndola en la nueva “zona de barbacoas” teniendo  un amplio uso por parte de los socios desde su inauguración .

SOCIOS, CONVIVENCIA, JUEGO, DEPORTE, AMISTAD, CAMARADERÍA, son señas de identidad de nuestro Club, palabras que se repiten, que buscamos y encontramos y que nuestros hijos ven y oyen, valores que en el futuro les serán de gran ayuda para formarse como personas.

El futuro próximo nos planteará retos y decisiones que deberemos tomar acertadamente para la continuidad de nuestro Club

Me voy despidiendo aunque solo de momento, quiero dar las gracias a todos mis compañeros de Junta, todos infinitamente más importantes que yo mismo, también las gracias a todos los socios pues sois vosotros el motivo por el que estamos aquí, por el que estoy aquí, agradecer a todo el personal del Club su trabajo pues sin él no podríamos disfrutar de estas magnificas instalaciones.

Por último pedir sinceras disculpas a quienes no he sabido entender, oír o complacer en las múltiples reuniones a las que he asistido y decisiones que he tomado.

Se han hecho muchas cosas pero siguen faltando muchas más por hacer y por mejorar, yo me siento con ganas y pienso solicitar vuestro apoyo para seguir otros 4 años más con algunos que continúan y la incorporación de caras nuevas con nuevas ideas y empuje.

Gracias y hasta pronto.

Jose Luis Romera Cazorla

Presidente Club Natación Almería

Patrocinador

Colaboradores